Sobre la A.D.C.

La Asociación Deportivo-Cultural Río Tuerto nació en 1980 para servir de cauce a las inquietudes de la entonces abundante y dinámica juventud del pueblo. Sus fines son la promoción y desarrollo del deporte y la cultura en Santibáñez y su comarca. Para ello se ha construido un polideportivo, se ha formado una biblioteca y se han organizado un buen número de actividades a lo largo de los años.

En el aspecto deportivo, aunque la más destacada y veterana es el torneo de fútbol, no hay que olvidar los torneos de baloncesto o futbito o actividades como la media maratón, que llegó a codearse con otras pruebas similares de ámbito nacional. Las actividades culturales más constantes han sido “La fiesta de la amistad” y la revista “La Veiga”, pero ha habido otras muchas como jornadas culturales, actuaciones musicales, teatro, el museo popular o la recuperación de tradiciones navideñas como el ramo de los quintos.

Aunque en sus buenos tiempos llegó a contar con cerca de 150 socios, la evolución demográfica de Santibáñez ha determinado que hoy día cuente con pocos recursos humanos y haya pasado el relevo de la influencia en la vida del pueblo a la Asociación de Pensionistas y Jubilados.

(Texto de Enrique Fernández).

En la actualidad, la Asociación ha cambiado a la misma velocidad que ha cambiado la juventud del pueblo. Este cambio generacional sigue con la misma ilusión que la juventud de antaño, y trabajan para no sólo mejorar las instalaciones deportivas sino también para tener un pueblo mejor y más bonito.

CORREO ELECTRÓNICO DE LA ASOCIACIÓN : adc-riotuerto@santibanezdelaisla.com

Anuncios

2 pensamientos en “Sobre la A.D.C.

  1. bueno,solo decir q yo me he criado en este maravilloso pueblo,donde he pasado los mejores veranos de mi vida.me crie con la a.d.c. rio tuerto,y para mi es un orgullo decir que en mi pueblo “santibañez de la isla” hay una asociación que es un ejemplo no solo a nivel local sino tambien regional.y que siempre pone muchisimo empeño en todas sus labores.mucho ánimo y que sigáis promoviendo esa unidad y motivación en la nueva juventud.gracias.

  2. Pingback: Encuentro de Cultura Leonesa en Astorga | Blog del tamboritero maragato

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s