La Veiga sigue viva en el recuerdo

Para el que no sepa que es La Veiga, podemos encontrar una buena definición en la página del pueblo: “La publicación de la revista “La Veiga” que, durante 25 años, ha sido una herramienta que ha puesto de manifiesto las inquietudes y la forma de ser de su gente. Publicada por la Asociación Deportivo Cultural “Río Tuerto”, se ha convertido en la memoria colectiva del pueblo durante estos años, ha supuesto un intento de acercarse a la realidad anterior indagando en su pasado y, sobre todo, ha dejado constancia escrita de una cultura popular que, con el avance del proceso de modernización, parece caminar hacia su ocaso”.

Los artículos que se publicaron en ella siguen vivos, como hemos podido comprobar en la página de la Asociación Faceira, que es una entidad dedicada al estudio, divulgación, protección y proyección del patrimonio cultural, histórico y lingüístico de León; y que ha tenido a bien publicar uno de los artículos contenidos en la revista, en este caso, es de Laureano Pérez, un catedrático de la Universidad de León.

Espero que tras varios intentos, La Veiga, la revista de todos los vecinos de Santibáñez de la Isla, pueda alguna vez volver a publicarse.

Anuncios

Un pensamiento en “La Veiga sigue viva en el recuerdo

  1. Una revista magnífica, y el artículo de Laureano impresionanate. Un saludo, y muchas gracias por vuestro trabajo; ójala tenga continuidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s